Historia

Eurogine se fundó hace más de 25 años con el objetivo de desarrollar y fabricar para el mercado nacional productos destinados a la contracepción y a la planificación familiar, así como a la exploración, el diagnóstico y la cirugía ginecológica, especializándose ya entonces en el desarrollo y la fabricación de Dispositivos Intrauterinos de acción mecánica y convirtiéndose así en la única empresa nacional fabricante de DIUs. Desde el inicio fue pionera en su diseño y fabricación y en el año 1998 desarrolló el DIU GOLD T® con la colaboración del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial) y la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), el único DIU en el mundo con espiral de cobre y núcleo de oro.

El significativo crecimiento nacional llevó a la compañía al importante reto de la expansión internacional. Los distintos modelos de DIUs, como son los modelos Novaplus®, Áncora y el prestigioso GOLD T® se encuentran actualmente en más de 50 países de Europa, Asia, Latino América y África .
 
Eurogine suministra los productos ginecológicos y dispositivos contraceptivos más avanzados tecnológicamente con la convicción de satisfacer las exigencias de profesionales y pacientes, profesionales tanto nacionales como del resto del mundo que conocen hoy los productos de Eurogine  y que son prescritos con total garantía y satisfacción.
 
Así como desde sus inicios, Eurogine sigue manteniendo como su objetivo principal mantener los criterios de innovación y de especialización para cuidar de la salud y el bienestar de la mujer.
 
En 2015 Eurogine ha finalizado el traslado de sus instalaciones con la inauguración de un nuevo edificio donde se ubican las mismas. Este nuevo edificio dispone de las instalaciones necesarias para alcanzar el objetivo principal de la compañía así como para cumplir más estrictamente con la normativa aplicable a este sector, ampliando la tecnología aplicada al almacenaje, la producción, el control de calidad, el laboratorio de I+D+i, sin olvidar la gestión y administración, la distribución y la logística. En este sentido, Eurogine cuenta con una sala blanca clase ISO 7 validada y certificada para la fabricación de sus Dispositivos Intrauterinos Contraceptivos y otros artículos, a la cual se le realizan controles periódicos tanto a nivel funcional como microbiológico.  La esterilización de los productos se realiza mediante el método de Óxido de Etileno con un proceso validado y llevado a cabo por una empresa subcontratada especializada y certificada. Asimismo los lotes de fabricación se controlan microbiológicamente por un laboratorio externo acreditado. Y todo ello porque Eurogine cree que la calidad y el estricto cumplimiento de la normativa son fundamentales en cualquier proceso productivo y comercial.
 

 

C. Raurell 21-29, Nave 3
08860 Castelldefels · Barcelona (Spain)

Horario de atención telefónica
de 08:00 a 20:00
+34 93 630 43 45

 

© 2017 EUROGINE, S.L.- Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 20.995, Folio 131 Hoja b-14.915, Insc. 1ª B59608919
Todos los derechos reservados